28 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

CANTABRIA.-Cabezón de la Sal.- Cerca de 1.000 reses de 44 ganaderías se reunirán el sábado en la popular feria de Santa Lucía

CANTABRIA.-Cabezón de la Sal.- Cerca de 1.000 reses de 44 ganaderías se reunirán el sábado en la popular feria de Santa Lucía
AYTO

CABEZÓN DE LA SAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.000 reses de 44 ganaderías se reunirán el sábado, 13 de diciembre, en la popular feria de Santa Lucía que organiza, en la campa del mismo nombre, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal junto con las juntas vecinales de Carrejo y Santibáñez.

Entre las reses que participarán destacan 400 cabezas de ganado tudanco y 100 de vacuno de raza, pero también habrá ejemplares de ganado vacuno, caprino, ovino y caballar en esta feria que la última del calendario para que las cabañas ganaderas muestren sus mejores ejemplares.

El Consistorio ha indicado en un comunicado que este año la feria cuenta con una mayor participación (12 ganaderías más), en parte al caer la festividad en sábado y, por otro, porque se trata de la última oportunidad del año de realizar transacciones ganaderas.

También ha apuntado que la feria está cogiendo año a año mayor auge, en parte debido a que se está implantando, como es en este caso, la novedad de que los obsequios por concursar a los ganaderos sean, productos de alimentación, en vez de campanos como ha venido sucediendo hasta ahora.

Esta variante está teniendo muy buena acogida entre los ganaderos, dado que ofrece un aliciente novedoso y distinto y al mismo tiempo supone a los organizadores de ferias les un importante ahorro económico.

En esta edición se realizará un homenaje a la figura de Germán Martínez Gómez, un histórico ganadero cabezonense ya fallecido que durante sus 87 años de vida participó en todas y cada una de las ediciones de la Feria de Santa Luca, participando activamente y colaborando con su buen hacer en el impuso y desarrollo de la cabaña ganadera, especialmente la tudanca.