El Ayuntamiento distribuye 4.000 agendas escolares

Agenda escolar Juan de Herrera
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 11:48

A alumnos de Primaria, Secundaria y Bachiller, a quienes se forman en el Centro de Adultos y el Centro Municipal de Formación

CAMARGO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha distribuido un total de 4.000 agendas escolares, el mismo número que en los cursos anteriores, que han comenzado a entregarse a los alumnos según el criterio establecido para ellos por cada centro educativo.

Las agendas se entregan a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller, además de los a quienes se forman en el Centro de Personas Adultas y el Centro Municipal de Formación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El colegio Juan de Herrera de Maliaño recibió la primera entrega de este material de manos del alcalde de Camargo, Diego Movellán, y del concejal de Educación, José Díez, en un acto con el que se abrió el proceso de reparto de ejemplares. Cada centro recibe tantas agendas como ha solicitado y las distribuye según sus criterios educativos y necesidades entre sus alumnos.

Según el Ayuntamiento, la agenda tiene el objetivo de contribuir a mejorar la comunicación entre familias y profesorado y este año, además, profundizar en el conocimiento del municipio, ya que en los ejemplares editados para este curso se incluyen referencias sobre el patrimonio, fiestas, celebraciones, hitos y eventos locales de mayor relevancia.

Cada agenda escolar 2014-2015 incluye además un ejemplar del Gran Juego de la Cierva, un juego elaborado por los alumnos de un Taller de Empleo del Centro Municipal de Formación, en el que siguiendo pautas similares al tradicional juego de la oca, permite de forma lúdica familiarizarse con características, recursos y elementos más singulares del patrimonio y territorio local.

En la agenda se hace referencia también al significado del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz y el Año Internacional de la Evaluación, que se celebran en 2015, sugiriendo al profesorado que aproveche este curso para dar una "dimensión especial" a estos ámbitos y temas.

Así, se subraya la importancia de la luz como elemento fundamental para la vida en la Tierra y el papel que juega en la investigación, la innovación y el confort en la vida cotidiana.

Por su parte el Año Internacional de la Evaluación convoca a trabajar la cultura de la evaluación, como una práctica y una pauta a incorporar por parte del alumno para su aplicación en las diversas facetas de su vida cotidiana, con el fin de ayudarle a definir sus objetivos, identificar sus fortalezas y debilidades y optimizar los resultados de su acción.