20 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

CANTABRIA.-Camargo.- Camargo traslada su Mercado Ecológico al Parque Lorenzo Cagigas "para dotarlo de amplitud y visibilidad"

Como paso previo a las actuaciones de celebración de 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar

CANTABRIA.-Camargo.- Camargo traslada su Mercado Ecológico al Parque Lorenzo Cagigas "para dotarlo de amplitud y visibilidad"
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

CAMARGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tradicional Mercado Ecológico de Camargo que se celebra cada jueves se trasladará desde el próximo día 3 al Parque Lorenzo Cagigas, una medida adoptada por el Ayuntamiento de pleno acuerdo con los productores y comerciantes que lo integran y que tiene como objetivo "dotarlo de mayor visibilidad y amplitud".

El mercado se traslada así ya desde este jueves al Parque Lorenzo Cagigas, tras haber estado en la Plaza de la Constitución desde mayo de 2008 y mantiene su día habitual de celebración y su horario, de 9:00 a 14:00 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Un máximo de 24 productores de agricultura ecológica integran este mercado semanal que Camargo reguló recientemente para establecer un mayor control sobre el servicio que ofrece al ciudadano y sobre la seguridad de procedencia de los productos.

Para ello se aprobó de una ordenanza que "protege", además, los intereses de los vendedores al recoger las singularidades derivadas de los productos que se comercializan, como es el caso de productos de temporada que solo precisan estar un número determinado de días en el mercado, una especificidad que no recogían anteriores regulaciones.

El cambio de ubicación del Mercado Ecológico es una de las actuaciones previas a las que el área de Medio Ambiente prepara para conmemorar la declaración por parte de la ONU este 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar.

El Mercado Ecológico es, junto a las Huertas Sostenibles o los Talleres de la Escuela de Medio Ambiente, "uno de los pilares" del Plan de Consumo Sostenible y Alimentación Ecológica de la Concejalía de Medio Ambiente de Camargo, nacido para difundir la agricultura ecológica como método más natural para la producción de alimentos, que no utiliza ni pesticidas ni compuestos químicos contaminantes.

El Mercado Ecológico está supervisado y controlado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria (CRAEC), entidad de control que autoriza la venta de los alimentos producidos en ecológico en nuestra región, como derivados lácteos, productos de huerta, miel, fruta, etc.