6 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Camargo se incorpora a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios

CANTABRIA.-Camargo se incorpora a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios
AYTO

CAMARGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Camargo llevará al próximo Pleno de la Corporación su incorporación a la central de Compras de la Federación Española de Municipios (FEMP), un acuerdo que permitirá al Ayuntamiento beneficiarse de importantes descuentos en los contratos de suministros como energía eléctrica, combustible para calefacción, telefonía o seguros entre otros.

Así lo ha informado el Ayuntamiento, que ha recordado que la FEMP creó la Central de Contratación el 28 de enero de 2014 y ya se han sumado a ella más de 350 entidades locales que representan a 12.881.703 habitantes.

Tiene el objetivo de facilitar a los ayuntamientos adheridos el acceso a la adquisición de suministros y servicios sin la obligación de efectuar todas las contrataciones a través de la Central, por lo que se puede optar por utilizar este sistema para todos los bienes, servicios y suministros establecidos o solo para uno o varios de ellos.

Este punto llegará al Pleno de Camargo con los informes favorables de los servicios económicos del Ayuntamiento que consideran positiva la reducción de costes que este sistema de economía a escala va a suponer para las arcas municipales.

Actualmente, la Federación, a través de su central, obtiene descuentos de hasta un 3,5% en las compras por ejemplo de combustible de calefacción y automoción.

La incorporación de Camargo a esta plataforma puede efectuarse en cualquier momento y daría al Ayuntamiento la posibilidad de beneficiarse de los acuerdos para las reducciones de precios ya en vigor en cuestiones como la adquisición de combustible, la prestación Servicio Integral de Asesoramiento para la Optimización del Gasto y la prestación del Servicio para la Gestión de Cobros en el Extranjero de Sanciones en Materia de Tráfico a titulares y conductores con domicilio fuera de España.

Próximamente además, la FEM adjudicará los contratos que permitirán a los ayuntamientos adheridos obtener mejores precios en suministro de energía eléctrica, en servicios de telefonía fija, móvil y ADSL, en contratación de pólizas de seguros y servicio de asistencia técnica para la gestión de multas de tráfico.

La Federación Española de Municipios ampliará mediante licitación también estos acuerdos de rebaja de precios con la contratación del suministro de gas natural, de luminarias con tecnología LED y de los servicios postales y telegráficos, publicidad, paquetería, buzoneo, servicios on-line y práctica de notificaciones presenciales y telemáticas.