18 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

CANTABRIA.-Camargo.- Movellán felicita a la Guardia Civil por el éxito de la operación contra el robo de cable en Escobedo

CAMARGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha trasladado su felicitación a la Guardia Civil por el éxito de la operación que ha culminado con la detención de seis hombres y la imputación de dos mujeres como presuntos autores del delito de hurto de cableado de cobre procedente del tendido telefónico en Escobedo, entre otras localidades de Cantabria.

Movellán ha agradecido a los agentes la "eficacia" demostrada en la investigación iniciada en Escobedo el pasado mes de septiembre, cuyo desarrollo "ha seguido estrechamente" y del que se ha mantenido "informado en todo momento", según destaca el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El alcalde ha mostrado su reconocimiento a los agentes que han participado en este operativo que da por esclarecida la sustracción de más de 50.000 kilos de cable de cobre.

Esta operación ha recuperado 2.000 kilos, de los 50.000 sustraídos en Escobedo, Rasines, Llano-Las Rozas de Valdearroyo, Cabezón de la Sal, Gornazo, Riotuerto, Mazcuerras y Miengo. En Escobedo, los sucesivos robos de cobre han dejado a parte del pueblo sin teléfono durante días.