La Oficina de Información al Inmigrante atendió a 264 personas en 2013

Oficina de Atención al Inmigrante de Camargo
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 18:08

CAMARGO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 264 personas con edades comprendidas entre los 30 y 45 años han sido atendidas en 2013 en la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante de Camargo que gestiona Cantabria Acoge.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, el balance anual del servicio evidencia la consolidación del fenómeno de feminización del colectivo inmigrante. A día de hoy, los datos de personas atendidas, 174 mujeres y 90 hombres, así lo avalan.

Colombia, Paraguay y Brasil son los países de origen de la mayor parte de quienes requirieron el apoyo de este servicio municipal que atendió en 2013 a 187 personas en situación regular en España frente a 77 que se encontraban en situación irregular.

En 2013 el asesoramiento llevado a cabo en el Punto de Información de Camargo ha sido más demandado que en 2012. Matrimonio, pareja de hecho o reagrupación familiar han sido las cuestiones sobre las que en mayor número de ocasiones se han informado los inmigrantes en Camargo, así como sobre los trámites para obtener la nacionalidad.

No constan procedimientos sancionadores por estancia irregular en el territorio español iniciado en Camargo.

La organización Cantabria Acoge asumió en el último trimestre de 2011 la gestión del Servicio de información y Orientación al Inmigrante en el Ayuntamiento de Camargo.

Dos días por semana, lunes y jueves de 11.00 a 14.00 horas, la oficina de Información presta sus servicios en la sede de los Servicios Sociales, en el edificio Altamira de Maliaño.

Los lunes, un técnico en integración social realizar las funciones de acogida, orientación, derivación y acompañamiento a los distintos recursos existentes en el municipio.

Los jueves, un abogado especializado en Derecho de Extranjería atiende las demandas socio jurídicas de los inmigrantes y sigue los casos.

El servicio de atención al inmigrante pretende servir de nexo entre la población inmigrante y los recursos existentes así como conseguir un acercamiento de este colectivo con el resto de la población facilitando el proceso de integración.