El Pleno aprueba por unanimidad ampliar la plantilla de la Policía

Pleno Ayuntamiento de Camargo
AYUNTAMIENTOD E CAMARGO
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 18:26

CAMARGO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este viernes por unanimidad el inicio del expediente para la oferta de empleo público con destino a cubrir las plazas de un sargento y tres agentes de la Policía Local.

La ley permite una tasa de reposición del 10% en el caso la Policía Local para los ayuntamientos que cumplan las condiciones de estabilidad presupuestaria, caso de Camargo.

La convocatoria cuenta por ello con el visto bueno de los servicios municipales de Intervención que acreditan que "no pone en peligro el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria" dado que las cuentas del Ayuntamiento lo sitúan en una posición de "equilibrio y de cumplimiento de la regla de gasto y del nivel de deuda".

La plantilla de la Policía Local está actualmente integrada por un sargento, siete cabos y 24 agentes, un total de 32 efectivos en las cinco distintas secciones que articulan el servicio.

Con las nuevas incorporaciones, Camargo pasará a contar con dos sargentos, siete cabos y 27 agentes, un total de 36 efectivos frente a los 29 de los que disponía al inicio de la legislatura.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado también la Cuenta General del Presupuesto 2013 que llegó a la sesión con el apoyo de todos los grupos municipales en la Comisión de Cuentas celebrada el 22 de abril y con el visto bueno de los servicios de Intervención y tras un periodo de 30 días de exposición pública en el que no se han presentado alegaciones.

SERVICIOS DE RADIOCOMUNICACIÓN

La Corporación además ha dado luz verde a la Ordenanza reguladora de las Condiciones para la Implantación de Instalaciones y Equipamientos de Prestación de Servicios de Radiocomunicación.

El informe del Secretario desestimó las tres alegaciones presentadas por Movistar, Vodafone España y Ecologistas en Acción a la redacción de la ordenanza que recoge la posibilidad de que la instalación sea autorizada mediante comunicación previa.

En este caso y siempre que no excedan de una potencia y dimensiones reguladas, las antenas van a poder instalarse tras la realización previa del trámite de Comunicación Responsable.

Este punto ha quedado aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP), en contra de IU y la abstención del resto.

DESCUENTOS AGUA Y ALCANTARILLADO

En otro orden de asuntos, el Pleno modificó las condiciones de aplicación de descuentos en recibos de agua y alcantarillado para casos de sobreconsumo originado por situaciones de fugas ocultas en la red de abastecimiento.

La modificación pretende agilizar la respuesta ante las reclamaciones de los vecinos en estas situaciones. Cualquier vecino de Camargo que haya tenido una fuga oculta acredite que por ello ha pagado más de lo correspondiente va a poder ahora beneficiarse de un descuento al que pueden acogerse los casos ocurridos desde el uno de enero.

Este punto se aprobó con todos los votos a favor y excepto del PRC que se abstuvo.

CONVENIO Y CLASES EN LA VIDRIERA

El Pleno modificó también por unanimidad y con el consenso de la representación sindical los puntos del Convenio referidos a ayudas al estudio y a los tratamientos sanitarios.

También se aprobó la tramitación del expediente que debe servir para evitar la interrupción de las clases de dibujo y pintura infantil en La Vidriera. Este punto quedó aprobado con los votos del equipo de Gobierno.

Tras la vacante por jubilación de la profesora habitual, que no puede ser cubierta mediante un contrato directo, y después de una modificación en la legislación que afecta a la forma de contratación de las administraciones locales, se hace necesario convocar un concurso público para garantizar que un profesional no contratado directamente por el Ayuntamiento dará continuidad a la prestación de este servicio de formación.

Movellán explicó que Camargo no se ha planteado suprimir ningún servicio por las restricciones a la contratación que impone la ley y que se optará por mantener íntegramente o ampliará la oferta de servicios culturales y deportivos sin que las medidas a adoptar para su mantenimiento supongan en nigún caso el copago.

El Pleno aprobó conceder a la concesión de una subvención de 8.250 euros a la Fundación Cuin para el desarrollo de un programa de intervención social en Alday. Este punto se aprobó con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de IU.