CANTABRIA.-Camargo.- El PSOE acusa a Movellán de "ahogar" a los vecinos con los impuestos

Carlos González, concejal de Camargo
ARCHIVO
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 11:44

CAMARGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Camargo y portavoz municipal, Carlos González, ha acusado este lunes al alcalde, el 'popular' Diego Movellán (PP), de "ahogar" a los vecinos con los impuestos "sin necesidad" para las arcas municipales.

Según ha señalado el edil socialista en un comunicado, los vecinos de Camargo pagan con el alcalde un 12,3% más de IBI y un 23% más en el recibo del agua.

En este sentido, González ha indicado que Movellán "se apunta" a la política general del PP de "quitar los derechos a los ciudadanos a base de impuestos para después darles limosna".

Según el portavoz socialista, "no se puede decir que el presupuesto es social cuando más de 400 familias se quedan sin ayudas de libros, y más mientras se destinan cantidades ingentes a fiestas y saraos para la gloria del alcalde".

En la misma línea, ha dicho que Movellán "quiso cobrar a los vecinos" el servicio de teleasistencia pero la "crítica feroz" del PSOE "le hizo dar marcha atrás".

González también ha argumentado que como el alcalde "no cumplió" el presupuesto de 2012 ni el del 2013 ni el actual del 2014, "cualquier cantidad que ponga representa incremento sobre lo no cumplido".

Igualmente, González ha cuestionado que el PP esté "derrochando" presupuesto en obras "innecesarias y no prioritarias", como las del casco urbano.

Por otra parte, ha calificado de "lamentable" que el alcalde del PP "aplauda" los dos millones del Gobierno de Cantabria para Camargo, "cuando en realidad tendría que corresponderle más del triple".

También se ha referido a la situación de endeudamiento del Ayuntamiento, que ha calificado de "buena" pero "no porque el alcalde haya mejorado nada sino porque la encontró así de bien".

Y sobre el gasto en retribuciones y dietas, el portavoz socialista ha instado al regidor 'popular' a decir "claramente que las retribuciones suyas y las de su equipo de Gobierno ascienden a 330.000 euros, lo que representa casi el 90% del gasto".

Además le ha reprochado su "falta de transparencia" por no haber presentado a los grupos de la oposición el borrador del presupuesto municipal para 2015.