CANTABRIA.-Camargo.- PSOE acusa a Movellán de justificar con una encuesta "dos años y medio sin hacer nada con el PGOU"

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 15:23

El archivo del Plan General, que encontró con el 80% del trabajo realizado, fue su "gran irresponsabilidad", señalan los socialistas

CAMARGO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Camargo ha lamentado este viernes la "tomadura de pelo" del alcalde, Diego Movellán (PP), al tratar de justificar con una encuesta la "gran gestión" realizada con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que lleva "dos años y medio sin hacer nada".

Los socialistas han reconocido en un comunicado "lo importante de la participación", pero han subrayado que "esto no justifica que en dos años y medio el alcalde haya estado sin saber por donde le pega el viento". Al respecto, han afirmado que todos los ciudadanos pueden pensar que "por qué esto que hace ahora no lo hizo, al menos, hace dos años"

Para el Grupo Socialista, "el alcalde necesita lavar su cara y poder decir que el Plan no está parado". Según el PSOE, son muchas las consultas que su Grupo está teniendo sobre este tema, "y no nos cansamos de repetir que al alcalde se le termina la legislatura y el Plan General lo deja mucho peor de lo que lo heredó".

Además, los socialistas han subrayado que el alcalde "no inventa nada", ya que en las exposiciones públicas de planes anteriores participaron "más de un millar de personas". "Decimos bien, millar de personas, y no nos referimos a las alegaciones, sino al documento denominado 'Avance', eso que tiene que hacer ahora, nuevamente, por su capricho de archivar todo lo realizado anteriormente", han añadido.

En este sentido, han señalado que este 'Avance' es lo que realmente tendría que tener realizado "hace tiempo" y que con ese documento, que es un borrador, poner las bases para la participación ciudadana que el regidor del PP pretende ahora justificar con una encuesta. "La animadversión a todo lo realizado por el PSOE hizo al alcalde archivar el Plan General, que estaba realizado en el ochenta por ciento. Lamentable", han concluido.