11 de diciembre de 2019
27 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Camargo.- La Vidriera acoge hoy un taller para potenciar la participación de la mujer en el ámbito local

CAMARGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogerá este jueves un taller organizado por la Dirección General de la Mujer con el objetivo de potenciar la participación femenina en el ámbito local.

El taller está abierto a la participación libre de las mujeres interesadas, si bien se orienta de forma particular a las que forman parte de asociaciones o colectivos sociales.

Se desarrollará en la sala de conferencias a lo largo de tres horas desde las 16.30. Las personas interesadas en asistir pueden llamar al 942 250 914 o escribir a escueladeigualdad@aytocamargo.es.

El objetivo de esta acción es potenciar la dinamización social femenina en el ámbito local, promover acciones para el logro de igualdad de oportunidades efectivas, favorecer los conocimientos y habilidades dentro de los diferentes ámbitos participación de las mujeres y entrenar la inteligencia emocional y mejorar la comunicación como herramienta eficaz para lograr el éxito.

El programa del taller incluye un apartado dedicado a las habilidades para el grupo bajo el epígrafe 'Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser', en el que se analizará la gestión del propio tiempo, la motivación, la gestión del fracaso y la resolución de conflictos.

El taller se centrará también en el liderazgo en las asociaciones, y en concreto en la mujer y el liderazgo y analizará distintos aspectos relativos a la comunicación, como la utilización del lenguaje asertivo, pasivo, agresivo, de la argumentación y la comunicación no verbal.