4 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

CANTABRIA.-Cantabria estará mañana en alerta por olas de cinco metros

CANTABRIA.-Cantabria estará mañana en alerta por olas de cinco metros
EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria estará mañana viernes, 12 de diciembre, en alerta amarilla por olas que pueden alcanzar los cinco metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el litoral cántabro mantendrá activada esta alerta por riesgo de oleaje desde la madrugada hasta las 21.00 horas ante la previsión de mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros.

La costa de Galicia también estará en alerta amarilla por fenómenos costeros y la provincia de Pontevedra también está en alerta amarilla por fuertes precipitaciones.

Así, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, en Galicia, más intensas en su mitad oeste, que se podrían extender a lo largo del día, con intensidad más débil, a otras zonas del tercio oeste peninsular.

Estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, estando más despejado en el extremo sureste peninsular. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en las islas occidentales.

La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.700 metros en el noroeste peninsular, mientras que en ambas mesetas, Extremadura e interior de Cataluña se esperan bancos de niebla. También hay posibilidades de calima en el archipiélago canario.

En cuanto a las temperaturas, la diurnas estarán en ascenso en el extremo norte peninsular, este de la meseta norte y sur de Aragón. En el resto del oeste del país se producirá un descenso, mientras que en el resto de la Península se esperan pocos cambios.

Los vientos serán del suroeste en buena parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En canarias, serán del sureste.