22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 28 de noviembre de 2014

    CANTABRIA.-Cantabria estará este viernes en alerta por viento

    CANTABRIA.-Cantabria estará este viernes en alerta por viento
    EUROPA PRESS

    MADRID/SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Cantabria estará este viernes en alerta amarilla (riesgo) por viento, en una jornada en la que un total de 35 provincias estarán en alerta por lluvia, tormentas, olas y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h).

    Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén precipitaciones localmente fuertes o incluso muy fuertes y persistentes en el oeste y sur de Andalucía, Cataluña y norte de Comunidad Valenciana, y vientos fuertes o con intervalos de muy fuerte en litorales y zonas altas de la Península y Canarias).

    En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento Cantabria, Navarra, Extremadura, La Rioja, Asturias, Aragón, Córdoba, Málaga, Sevilla, Segovia, Soria, Salamanca, Palencia, León, Burgos, Avila, Gerona, Lérida, Madrid, Guipúzcoa y Álava, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz.

    También estarán en alerta amarilla por precipitaciones Córdoba, Huesca, Avila, Lérida, Madrid, Extremadura, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja en Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Barcelona, Gerona, Tarragona y Castellón.

    En el mismo nivel de alerta, pero por oleaje, estarán Canarias y Cádiz, y descenderá a amarillo en Huelva, A Coruña y Pontevedra; mientras que estarán en nivel amarillo por tormentas Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Castellón, Tarragona, Barcelona, Gerona, Sevilla y Cádiz.

    Durante el viernes, los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones en la mayor parte del país, ocasionalmente acompañadas de tormenta, siendo localmente fuertes o persistentes en el tercio sur peninsular, entorno del sistema central, Cataluña, Canarias y norte de Aragón y de la Comunidad Valenciana, tendiendo a remitir en el suroeste peninsular y pudiendo ocasionalmente alcanzar intensidad muy fuerte en el este de Cataluña y sur de Andalucía, sin precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral cantábrico.

    La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.500 y los 1.700 metros en el tercio occidental, y en torno a los 1.700 y 1.900 metros en el resto.

    Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en gran parte del oeste y sur peninsular; con las nocturnas, en ascenso en el norte y este y en las Islas Canarias occidentales.

    En la Península y Baleares, viento del sureste fuerte con intervalos muy fuertes en litorales y zonas altas; y en Canarias, viento del oeste y noroeste fuerte a muy fuerte.