La FP Básica ofrecerá 17 títulos

Alumno de Formación Profesional (FP) Dual.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 18:48

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que establece la implantación de la Formación Profesional Básica y el currículo de 17 ciclos formativos de estas enseñanzas en Cantabria.

En concreto, se trata de los títulos de Profesional Básico en Servicios Administrativos; en Electricidad y Electrónica; en Fabricación y Montaje; en Informática y Comunicaciones; en Cocina y Restauración; en Mantenimiento de Vehículos; en Agrojardinería y Composiciones Florales; en Peluquería y Estética; en Servicios Comerciales; en Carpintería y Mueble; en Reforma y Mantenimiento de Edificios; en Tapicería y Cortinaje; en Actividades Agropecuarias; en Aprovechamientos Forestales; en Artes Gráficas; en Alojamiento y Lavandería; y en Informático de Oficina.

Según señala la orden, consultada por Europa Press, en el curso 2014-2015 se implantará el primer curso de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica y dejarán de impartirse las enseñanzas de los módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

En el curso 2015-2016 se implantará el segundo curso del ciclo formativo y dejarán de impartirse las enseñanzas de los módulos voluntarios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial. Disposición adicional tercera.

Los currículos de los ciclos formativos se establecen desde el respeto a la autonomía pedagógica, organizativa y de gestión de los centros que imparten Formación Profesional que desarrollarán los currículos establecidos en la orden.

El currículo integra aspectos científicos, tecnológicos y organizativos y las competencias del aprendizaje permanente de las enseñanzas establecidas para lograr que alumnos adquieran una visión global de los procesos productivos propios del perfil profesional correspondiente y poder continuar estudios en el sistema educativo.

La orden establece que el número de profesores que impartan los módulos profesionales de los ciclos será "el menor posible para garantizar los aprendizajes de los alumnos, y la consecución del conjunto de resultados de aprendizaje contenidos en el título de que se trate". Con carácter general, la ratio se establece en quince alumnos.