6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    CANTABRIA.-Cantabria está este miércoles en alerta por olas de hasta cinco metros

    CANTABRIA.-Cantabria está este miércoles en alerta por olas de hasta cinco metros
    EUROPA PRESS

    SANTANDER/MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El litoral de Cantabria estará este miércoles, 10 de diciembre, en alerta amarilla por olas que pueden alcanzar los cinco metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Esta alerta se activará a partir de las 20.00 horas y se prolongará hasta la medianoche del jueves, cuando el riesgo de oleaje aumentará a alerta naranja.

    A nivel nacional, también estarán en alerta por olas y viento los litorales atlántico y cantábrico, el de Gerona y las Islas Baleares.

    Concretamente, la alerta amarilla por viento se ubica en Mallorca, Menorca, Gerona, Lérida y Huesca, mientras que la alerta por fenómenos costeros se ubica en el litoral atlántico y cantábrico y en el de Baleares y el de Gerona.

    Los cielos estarán nubosos y acompañados de precipitaciones en el litoral noroeste de Galicia, en el litoral cantábrico oriental y en la zona pirenaica occidental. Estas lluvias podrían extenderse, aunque de forma más débil y dispersa al resto del extremo norte peninsular.

    Sin embrago, las zonas de la mitad norte peninsular, el este de Baleares, el área del Estrecho, Melilla y Canarias no registrarán lluvias aunque si presentarán intervalos nubosos. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos.

    Las temperaturas diurnas subirán en el centro y norte peninsular aunque el ascenso será más acusado en los Pirineos y en el Alto Ebro, mientras que en el litoral de Andalucía oriental bajarán los termómetros.

    Además, las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente en parte del interior de la Península y las heladas se registrarán en las montañas del país y en áreas próximas. Asimismo, la cota de nieve se ubica en los 900 metros aunque está subiendo a 1.500/1.7000 metros.

    El viento soplará del noroeste en el cuadrante noreste de la Península, Baleares y litoral de Galicia, siendo fuerte de madrugada en Pirineos, el noreste de Gerona y Baleares. También habrá intervalos de viento fuerte en el cantábrico oriental. Además, se registrarán vientos de componente este en el Estrecho, y con intervalos de viento fuerte en Canarias. En el resto del país el viento soplará flojo y variable.