CANTABRIA.-Cantabria seguirá este domingo en alerta por olas a pesar de casi no superar este sábado los 4,5 metros

Viento y oleaje en el Cantábrico, en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 26 abril 2014 22:14

MADRID/SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cantabria seguirá estando este domingo en alerta amarilla por olas, si bien en la jornada de hoy, sábado, en la que también estaba activado este nivel, apenas han sobrepasado los 4,5 metros.

Al menos así lo ha registrado la boya 'Augusto González Linares', fondeada desde 2007 a 22 millas al norte de Cabo Mayor y cuyo histórico de hoy, consultado por Europa Press, señala como altura máxima de ola los 4,57 metros registrados a las 19.00 horas.

Al igual que Cantabria, este domingo estarán en alerta amarilla por oleaje las provincias de Lugo, A Coruña, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa y Girona, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por otra parte, las lluvias irán remitiendo a lo largo de este domingo en todo el territorio peninsular salvo en la zona pirenaica, donde se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones localmente moderadas que podrían extenderse por el nordeste de Cataluña.

De manera mucho más débil y dispersa, las lluvias podrían llegar también a otras zonas del extremo norte peninsular, norte del Sistema Ibérico y Menorca, tendiendo a desaparecer a lo largo del día.

La AEMET ha pronosticado intervalos nubosos al principio en otras zonas del interior este peninsular, y al final en el norte de Canarias. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas.

Las temperaturas descenderán durante el día en el nordeste peninsular y Baleares.

Por la noche, los termómetros bajarán en el noroeste y subirán en el tercio sur. En Canarias las temperaturas repuntarán ligera o moderadamente y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

Los termómetros oscilarán entre los 14 grados esperados en Lugo y en varias provincias de Castilla y León y los 29 grados que podrían alcanzarse en Murcia. La cota de nieve irá subiendo a lo largo del día desde los 1.300 a los 1.800 metros en el extremo norte peninsular.

El viento soplará de moderado a fuerte del noreste en Canarias y lo hará del oeste o noroeste en el resto del país. Soplará de flojo a moderado en las mitades norte y este de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico y Valle del Ebro, y flojo en el resto.