CANTABRIA.-Cantabria está este viernes en alerta por oleaje

Oleaje y cielo nuboso en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2014 6:05

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantabria está este viernes, 14 de noviembre, en alerta amarilla por olas de hasta tres metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En total, 18 provincias están este viernes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y oleaje, en una jornada en la que las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, zonas del cuadrante suroeste peninsular y área pirenaica, con rachas de viento fuerte en el litoral gallego.

En concreto, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Toledo, Ávila, Salamanca, Cáceres, A Coruña y Pontevedra estarán por alerta amarilla por precipitaciones mientras que Asturias, Pontevedra, Lugo, A Coruña y Cantabria estarán en el mismo nivel de alerta pero por oleaje. Además, Huelva y Jaén también estarán en nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Durante la jornada del viernes, los cielos estarán nubosos en la mayor parte de la Península con precipitaciones que, en el oeste de Galicia, zonas del cuadrante suroeste peninsular y área pirenaica, podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con alguna tormenta.

La nubosidad será menos abundante y las precipitaciones menos probables y más débiles en el Cantábrico, zona de Levante y Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 2.000 y los 2.500 metros inicialmente, bajando a unos 1.600/1.800 metros en el cuadrante noroeste.

Mientras, las temperaturas irán en descenso en la mayor parte de la Península, aunque las nocturnas ascenderán en todo el área mediterránea, con pocos cambios en Baleares y Canarias.

El viento soplará del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, siendo fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias, flojo variable, predominando la componente norte.