20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 26 de diciembre de 2014

    CANTABRIA.-Carlos Osoro celebra este domingo la Misa de las Familias y dice que bendecirá "toda la noche" si hace falta

    CANTABRIA.-Carlos Osoro celebra este domingo la Misa de las Familias y dice que bendecirá "toda la noche" si hace falta
    AVAN

    MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro, ha asegurado que, si hace falta, estará "toda la noche" para bendecir a todas las familias que se acerquen este domingo a la Catedral de La Almudena con motivo de la Misa de las Familias y que ojalá tenga que hacerlo, porque eso sería "un signo evidente de que mucha gente quiere ser como la familia de Nazaret".

    "Yo estaré desde las 10,00 hasta las 19,00 horas bendiciendo a todas las familias que quieran, y si hay que estar toda la noche siguiente también, estoy dispuesto a hacerlo. No lo hago yo, es nuestro Señor quien va a bendecir. Ojalá tenga que estar allí tres noches, sería un signo evidente de que hay mucha gente que se quiere acercar a la familia de Nazaret", ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press.

    Además, preguntado por si bendecirá a todo tipo de familias, sean divorciados u homosexuales, Osoro ha precisado que no va a preguntar "quiénes son" a aquellos que se pongan en fila para ser bendecidos porque "a nadie se echa de la Iglesia", pero ha precisado que "en conciencia ellos sabrán cómo están" y "todos saben cuándo el Señor los bendice".

    Osoro ha explicado que el motivo principal del cambio de formato de la Misa de las Familias --que durante los últimos años se ha celebrado en la Plaza de Colón y que este 2014 tendrá lugar en la Catedral de La Almudena con un alcance diocesano-- es que quiere "llegar más al corazón" de las familias aunque no descarta que en determinados "momentos" tengan que "manifestarse públicamente".

    "Es importante que yo pueda bendecir a las familias que quieran ese día, que lo podamos celebrar como iglesia particular, y que cada iglesia lo pueda hacer en su ciudad, y en el lugar más significativo de la diócesis que es la Catedral. Lo cual no quiere decir que no haya momentos en los cuales tengamos que hacer públicamente una manifestación", ha indicado.

    El arzobispo tiene como objetivo "entrar más en el corazón de las familias" con un encuentro "de tú a tú, como lo hizo la familia de Nazaret". También ha afirmado que "ciertamente" celebrar la fiesta en La Almudena "es más económico" pero ha puntualizado que "todo lo que se haga por Dios es poco".

    Sobre si aprovechará la Misa de las Familias para poner en valor el mensaje de la Iglesia sobre el aborto, después de la retirada de la reforma de la Ley, Osoro ha asegurado que la Iglesia "da el mensaje que tiene que dar sobre la familia, y lo va a hacer, naturalmente" aunque ha precisado que "para hacer eso no hace falta meter los dedos en los ojos a nadie, para hacer daño".

    Según ha añadido, la Iglesia va a mostrar "la alegría de la familia cristiana que nace de una experiencia viva y fuerte de un Evangelio vivido con todas las consecuencias". Y ha apuntado que esta es una llamada a todos los cristianos, y también a los que sirven a la sociedad "en la vida política" ya que, a su juicio, el mensaje del Evangelio es para ponerlo "en el candelero" para que "alumbre a toda la humanidad".

    24 HORAS DE ORACIÓN

    Los actos organizados con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia, que se celebra bajo el lema 'La alegría del Evangelio de la Familia', comenzarán este sábado a las 19,00 horas en la Cripta de la Catedral de La Almudena con la inauguración de la Exposición del Santísimo Sacramento. Durante 24 horas, familias, miembros de asociaciones, movimientos y parroquias se turnarán para orar ante el Santísimo por la familia y sus problemas.

    El domingo, la Catedral abrirá sus puertas a las 10,00 horas para que todas aquellas familias que lo deseen acudan a recibir la bendición de monseñor Osoro a los pies del altar de la Almudena. También habrá recogida de una ofrenda para las familias en riesgo de exclusión.

    Además, a las 12,00 horas, el cardenal presidirá en el Altar Mayor del templo, la celebración de una Eucaristía. La bendición a las familias continuará tras la Misa y se prolongará durante toda la jornada. Mientras, los niños podrán disfrutar de distintas actividades infantiles y serán obsequiados con un chocolate en la Plaza de la Almudena.

    A las 19,00 horas, el arzobispo presidirá el rezo de Vísperas, con bendición con el Santísimo Sacramento y bendición especial a los novios que quieran sumarse a la celebración. Para concluir, a las 20,00 horas, tendrá lugar un concierto de Navidad a cargo del Coro y la Orquesta de la JMJ.