CANTABRIA.-Cartes.- PSOE denuncia que el equipo de Gobierno "engaña con alevosía" a los vecinos sobre el colegio La Robleda

Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 18:30

CARTES, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cartes ha denunciado que el equipo de Gobierno con el alcalde, Bernardo Berrio (PP) a la cabeza, está "engañando" a los vecinos sobre la ampliación del colegio de La Robleda y ha asegurado que lo está haciendo "con alevosía".

En un comunicado, los socialistas se han pronunciado así después de que el equipo de Gobierno anunciase el retraso de las obras de ampliación de este centro educativo hasta dentro de un año y medio.

"Desde la Alcaldía y desde la Concejalía de Educación anunciaron pública y reiteradamente hace meses que ya había acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento y el propietario de los terrenos necesarios para la ampliación prevista y que las obras comenzarían de forma inminente", ha recordado el PSOE.

Mientras, los socialistas han indicado que ellos veían "repitiendo una y otra vez" que ese acuerdo anunciado por el equipo de Gobierno "no era cierto" y que la ampliación "no sería una realidad para el próximo curso lectivo".

"Nos consta que en estos momentos los regidores municipales tratan de demonizar públicamente y de amedrentar a los legítimos propietarios de los terrenos amenazando con realizar una expropiación", ha asegurado.

En este punto, el PSOE ha considerado que realizar la expropiación lo que conseguirá es "dilatar el proceso" y además no garantizará que "el coste final vaya a resultar menos gravoso económicamente que el acuerdo amistoso en los términos que se plantean actualmente".

Ante esta situación, los socialistas han criticado la "incapacidad" del equipo de Gobierno para resolver "algo que supone una necesidad urgente para los vecinos". "Siempre nos dio la impresión de que no había una voluntad clara de acelerar el proceso para tener disponible el nuevo colegio para el próximo curso lectivo", han añadido.

Por ello, han considerado que esta ralentización de la ampliación "estaba perfectamente meditada y orquestada para retrasar la inauguración del centro en el año 2015, año electoral".