El PRC critica el "desgobierno" del Ayuntamiento donde la oposición ha impedido aprobar el presupuesto

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 13:39

Supone la paralización del polideportivo de Villabáñez

CASTAÑEDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PRC en Castañeda, Miguel Ángel López Villar, ha criticado el "desgobierno" que sufre el Ayuntamiento como consecuencia de la falta de apoyos del alcalde, Santiago Mantecón, quien el pasado viernes sufrió "un serio varapalo político" al impedir la oposición la aprobación del presupuesto municipal, por segundo año consecutivo.

López Villar ha considerado "suicida" que Mantecón presentara al Pleno unas cuentas "no consensuadas" cuando solo cuenta con el respaldo de cuatro votos del PP y el de la concejala no adscrita expulsada por el PSOE, frente a la oposición de los cuatro concejales del PRC, otro edil no adscrito y el popular Fernando Pacheco, con quien mantiene "desavenencias desde hace tiempo".

"La única baza que le quedaba era convocar el Pleno en un día y a una hora en la que varios miembros de la Corporación podían tener problemas para acudir por motivos laborales, pero no le salió bien, porque hicimos un esfuerzo común para asistir al debate", ha explicado.

El portavoz regionalista ha asegurado que la primera consecuencia del "varapalo" sufrido por el alcalde será la paralización del polideportivo de Villabáñez, cuyo proyecto no podrá salir a licitación al no contar con la consignación presupuestaria de 300.000 euros necesaria.

Ante esta situación, López Villar ha reafirmado la conveniencia de que sea el Gobierno de Cantabria quien adjudique la obra a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Además, ha realizado un llamamiento tanto al alcalde como al PP para que pongan fin a la "inactividad" que sufre el Ayuntamiento de Castañeda como consecuencia de su "incapacidad para gobernar con el único apoyo de una concejala expulsada del PSOE, cuya única preocupación es la nómina de 1.200 euros que cobra a fin de mes".

En este sentido ha subrayado que las "desavenencias" con "su concejal díscolo" --en alusión a Fernando Pacheco-- ya impidieron la aprobación del presupuesto en 2013 y han llevado a este edil a votar en contra de algunos expedientes de modificación de créditos y de la firma de un convenio con la Consejería de Deporte para la construcción del polideportivo de Villabáñez.