22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 30 de abril de 2014

    CANTABRIA.-Castro Urdiales.- Adjudicada en 5 millones la construcción del tercer IES y de un PCPI

    CANTABRIA.-Castro Urdiales.- Adjudicada en 5 millones la construcción del tercer IES y de un PCPI
    EUROPA PRESS/JCCM

    SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado por cinco millones de euros a Siecsa, Construcción y Servicios, S.A., las obras de construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de cuatro líneas, el tercero del municipio, y de un centro de PCPI en Castro Urdiales.

    Así figura en el anuncio publicado este miércoles por la Consejería en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en el que se precisa que el contrato fue adjudicado el 21 de marzo.

    El presupuesto base de licitación del procedimiento abierto y urgente era de de 6.540.251 euros y finalmente se ha adjudicado en 5.019.406 euros. Esta inversión podrá ser cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa operativo de Cantabria 2014-2020.

    El futuro instituto, que se construirá en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados situada en el conocido como Alto de la Cruz, contará con cuatro líneas (aulas) de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y programas de Formación Profesional Inicial.