17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    CANTABRIA.-Castro Urdiales.- Aprobada la modificación de planeamiento para la construcción del tercer IES

    CANTABRIA.-Castro Urdiales.- Aprobada la modificación de planeamiento para la construcción del tercer IES
    CASTROVERDE

    CASTRO URDIALES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria la aprobación definitiva de la modificación puntual del Texto Refundido del Plan Especial de Mejora del Medio Urbano del Área del APD-2 que permitirá la construcción del tercer Instituto de Enseñanza Secundaria y de un equipamiento deportivo.

    Para ello, la modificación tiene como objetivo eliminar la limitación que supone la línea limite de edificación de 25 metros desde el borde del arcén de la carretera nacional N-634.

    Dado que la gestión y mantenimiento del tramo de la citada carretera entre Castro Urdiales y Mioño fue transferida al Ayuntamiento castreño, éste ha realizado una modificación puntual del Plan Especial de Mejora del Medio Urbano para que la línea límite de edificación se reduzca a las distancias marcadas en la ordenanza de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

    La ordenanza establece que la posición de la edificación en la parcela es libre siempre que no queden medianeras al descubierto; o si las parcelas colindantes están calificadas con las Ordenanzas de Edificación Abierta o Unifamiliar, no presentando medianeras al descubierto, o bien están clasificadas como suelourbanizable o no urbanizable, la edificación deberá separarse a los linderos laterales y testero una distancia igual o superior a la mitad de la altura de la edificación, con un mínimo de cuatro metros.

    Esta modificación puntual, tramitada por resolución de Alcaldía y que supone eliminar la línea límite de edificación, obedece a la necesidad de poder construir sin dicha limitación en las dos parcelas de equipamientos citadas (educativo y deportivo) así como en una tercera calificada como equipamental socio-cultural, en este caso, simplemente para poder construir en la misma.

    La modificación no afecta a los parámetros estructurales del planeamiento vigente en Castro Urdiales, dado que no varía el uso, ni la edificabilidad previstas, ni en el PGOU, ni en el Plan Especial APD-2 de Castro Urdiales. Modifica solamente la limitación actual del área de movimiento de la edificación en las tres parcelas equipamentales del sector APD-2, debido a la limitación que actualmente supone la línea límite de edificación de veinticinco metros desde el arcén de la antigua N-634.