7 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

CANTABRIA.-Castro Urdiales.- El PSOE propone crear un centro de Educación Infantil bilingüe en las antiguas escuelas de Otañes

CANTABRIA.-Castro Urdiales.- El PSOE propone crear un centro de Educación Infantil bilingüe en las antiguas escuelas de Otañes
PSOE

Díaz Tezanos presenta una "propuesta factible y económicamente viable" para dar respuesta a los problemas de escolarización del municipio

CASTRO URDIALES, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha propuesto la creación de un centro de Educación Infantil bilingüe en las antiguas escuelas de Otañes, en Castro Urdiales, "para dar respuesta a los problemas de escolarización que sufre el municipio".

Según ha explicado, esta propuesta "es una alternativa a la falta de voluntad política del Ayuntamiento de Castro y de la Consejería de Educación para encontrar un terreno para acometer el colegio número 6 de Castro Urdiales".

La líder socialista ha hecho esta propuesta durante una jornada de trabajo en Castro Urdiales en la que ha mantenido reuniones con diferentes organizaciones sociales del municipio, entre ellas la AMPAS locales, que han acogido la iniciativa "muy positivamente", así como con la dirección local del PSC-PSOE, para analizar la situación de la comarca.

Díaz Tezanos ha explicado que la idea de creación de un centro educativo parte de un "análisis riguroso" de la situación, teniendo en cuenta la realidad actual de la escolarización en el municipio y la perspectiva demográfica para los próximos años". A su juicio, la propuesta socialista permitiría escolarizar al alumnado infantil de las pedanías de Otañes, Sámano y Santullán, más de 200 alumnos, que al finalizar su recorrido por la etapa infantil podrían incorporarse al Colegio Santa Catalina, también bilingüe, "sin problema alguno".

"Esta es una propuesta real, factible y económicamente viable que solo la nula capacidad política del PP de Castro Urdiales y del Gobierno de Cantabria impedirían se llevara a cabo", ha asegurado Díaz Tezanos, que ha avanzado que el centro educativo que proponen crear los socialistas constaría de dos aulas de 2 años y, al menos, dos líneas educativas de 2º ciclo, es decir de 6 aulas para educación de 3 a 6 años.

El edificio de las antiguas escuelas de Otañes, de 518 metros cuadrados de planta, contaría además, tras la oportuna rehabilitación, con biblioteca, sala de profesores y un aula de psicomotricidad.

"Nuestra propuesta requiere una inversión infinitamente menor que la necesaria para la construcción de un centro nuevo ya que la junta vecinal de Otañes pone a disposición de la Consejería la parcela que ya está registrada como de uso educativo", ha asegurado Díaz Tezanos, quien ha añadido que el centro podría estar en funcionamiento a principio del próximo curso 14-15.