27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 23 de mayo de 2014

    CANTABRIA.-Cerca de un centenar de médicos reciben hoy las insignias de plata del Colegio de Médicos de Cantabria

    Con motivo de la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

    SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Oficial de Médicos de Cantabria entrega este viernes, 23 de mayo, las insignias de plata del Colegio a 96 colegiados, con motivo de cumplir los 25 años de colegiación, así como los diplomas de Colegiado Honorífico a un total de 32 médicos, durante los actos organizados para celebrar la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

    Los colegiados cántabros recibirán la insignia de plata en una ceremonia que se celebrará en el Paraninfo de la Magdalena a partir de las siete y media de la tarde, y que estará presidida por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo; la consejera de Sanidad del Gobierno regional, María José Saénz de Buruaga; el presidente de la Organización Médica Colegial, (OMC), Juan José Rodríguez Sendín; la directora general de Universidades y Cooperación, Mónica Guijarro; el concejal de Familia del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez; el presidente de Mutual Médica, Nolasc Acarín, así como el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Alejandro Braña Vigil, representantes de los colegios profesionales y otras autoridades locales y regionales.

    Tomás Cobo expresará su felicitación a cada uno de los colegiados que reciben las insignias de plata y los diplomas honoríficos, ya que esta es una forma de "reconocer" los valores de los profesionales sanitarios como el altruismo, disciplina, y compromiso, "que antepone el bienestar del paciente a cualquier otro".

    En el acto intervendrá también la consejera de Sanidad, así como el presidente de la Organización Médica Colegial, (OMC), Juan José Rodríguez Sendín.

    Tras la entrega de las insignias de plata y los diplomas de Colegiados Honoríficos, el profesor de guitarra del Conservatorio Profesional Ataúlfo Argenta, Jaume Rico, interpretará diversas piezas de los maestros Francisco Tárrega y M. Castelnuovo-Tedesco, para finalizar con un vino español en los jardines del Paraninfo de la Magdalena.