23 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

CANTABRIA.-El Consejo de Gobierno de la UC propone la concesión del Honoris Causa al hispanista John Huxtable Elliott

Es uno de los principales investigadores de la historia de España de Felipe IV, del auge y decadencia de su imperio

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria ha informado favorablemente la propuesta de concesión del Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria al historiador hispanista John Huxtable Elliott.

La propuesta ha sido promovida conjuntamente por la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, y será el Claustro de la UC quien apruebe definitivamente esta distinción motivada en "la variedad y calidad de la producción historiográfica del profesor Huxtable Elliott, que se ha centrado en el estudio de la Historia de España y en el auge y decadencia de su imperio, así como al carácter profundamente innovador de su enfoque".

Formado en la Universidad de Cambridge en los años 50, John Huxtable Elliott mostró desde el inicio de su carrera y actividad investigadora un interés específico por la España de Felipe IV.

Además de la variedad, complejidad y profundidad de sus investigaciones históricas, marcadas por un enfoque "profundamente innovador", la UC destaca la claridad formal de sus escritos. Todo ello ha repercutido en la amplia difusión de sus obras, de sus trabajos, más allá del ámbito estrictamente académico.