CANTABRIA.-Convocadas las ayudas al profesorado para estancias formativas en el extranjero para aprender inglés

Aula, Clase, Escuela, Colegio, Alumno, Profesor
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 10:30

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria de las ayudas económicas individuales para la realización, por parte del profesorado de centros docentes de la Consejería, de estancias formativas en el extranjero durante el año 2014 para aprender inglés.

Las estancias formativas deberán comprender la realización de cursos de formación y actualización lingüística en lengua inglesa o cursos de actualización didáctica y metodológica en materia de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras impartidos en países de habla inglesa. En todo caso, dichos cursos deberán ser impartidos por universidades o entidades acreditadas.

Las estancias formativas se realizarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2014, ambos inclusive, y comprenderán cursos con una duración mínima de dos semanas y, al menos, cuarenta horas de formación.

Las ayudas irán dirigidas a sufragar, total o parcialmente, los gastos correspondientes a inscripción o matrícula en el curso, desplazamiento desde la ciudad de origen a la ciudad de destino y viceversa, y alojamiento y manutención durante las estancias.

Entre otras condiciones, los profesores deberán estar prestando servicios, como funcionario de carrera o funcionario en prácticas, en Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato o ciclos formativos de Formación Profesional, y tener el diploma, título o certificado que acredite el dominio del idioma inglés en los niveles B1 o B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lengua.

Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de 15 días a partir del próximo lunes 31 de marzo en el Registro de la Consejería de Educación.

El importe total de las ayudas no superará los 100.000 euros y no podrán exceder la cuantía de 1.500 euros por beneficiario.