24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de julio de 2014

    Convocadas subvenciones para el funcionamiento de Centros de Información Juvenil

    Convocadas subvenciones para el funcionamiento de Centros de Información Juvenil
    AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

    SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno regional ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el mantenimiento de Centros de Información Juvenil inscritos en la Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil y de Puntos de Información Europeos para el periodo comprendido entre el 1 de abril del 2014 y el 31 de diciembre de 2014.

    El principal objetivo de estas ayudas consiste en ofrecer a los jóvenes centros específicos que centralicen todas las gestiones relacionadas con las políticas juveniles, así como promover la colaboración y coordinación entre distintas administraciones.

    La Consejería de Presidencia y Justicia dotará estas ayudas con una cuantía máxima de 131.250 euros. Podrán acogerse a la convocatoria los municipios, mancomunidades y entidades locales menores o entidades e instituciones de Derecho Público de Cantabria que dispongan de estructura y financiación suficiente que garantice el funcionamiento del Centro de Información Juvenil y del Punto de Información Europeo.

    El plazo para poder presentar las solicitudes se abre este lunes 28 y se prolongará durante veinte días naturales. El formulario de inscripción se puede descargar en el portal de la Dirección General de Igual, Mujer y Juventud (www.jovenmania.com) y en el portal institucional del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es).

    Los Puntos de Información Europeos cuentan, además, con el apoyo de la Oficina de Asuntos Europeos, dependiente de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos.