26 de junio de 2019
2 de octubre de 2014

CANTABRIA.-Convocados los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2013-2014

CANTABRIA.-Convocados los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2013-2014
EUROPA PRESS

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2013-2014, con el fin de reconocer los méritos de los alumnos que cursan estos estudios con excelente rendimiento académico.

Además, los ganadores participarán en la fase del concurso nacional del certamen, según el anuncio del departamento que dirige Miguel Ángel Serna, recogido por Europa Press.

Entre los requisitos de los aspirantes, figuran el haber cursado y superado primero y segundo de Bachillerato en cualquiera de las modalidades, bien en régimen presencial, bien a distancia, así como haber finalizado estos estudios en el curso 2013/2014.

También deberán tener depositado su expediente académico en un centro docente de la Comunidad Autónoma, y haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

De acuerdo con la convocatoria, podrá concederse un Premio Extraordinario de Bachillerato por cada mil alumnos, --o fracción superior a quinientos--, matriculados en segundo curso de Bachillerato, en el curso 2013/2014, en centros públicos o privados de la región, incluyendo los alumnos matriculados en régimen de enseñanza a distancia.

El número máximo de premios que se podrán conceder será de 4, ya que en el curso académico 2012/2013 se matricularon 3.961 alumnos en segundo curso de estas enseñanzas.

Los alumnos que reúnan los requisitos y deseen participar, deberán inscribirse en el Instituto de Educación Secundaria en el que finalizaron los estudios de Bachillerato. En el caso del alumnado de centros privados, la inscripción deberá realizarse en el Instituto de Educación Secundaria al que esté adscrito el centro en el que ha acabado el Bachillerato.

La inscripción podrá realizarse desde el viernes 3 de septiembre y hasta el 14 de octubre, ambos incluidos, mientras que los centros educativos dispondrán hasta el 17 de octubre para enviar la documentación.