28 de febrero de 2021
10 de abril de 2014

CANTABRIA.-El corte de tráfico por las obras del Centro Botín provoca un gran atasco en Santander

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corte de tráfico del Paseo del Muelle, debido a las obras de construcción de la nueva salida del aparcamiento de Alfonso XIII, incluidas en el proyecto del Centro Botín, han provocado un gran atasco esta tarde en Santander.

El Paseo del Muelle, en su tramo comprendido desde la Estación Marítima hasta el Palacete del Embarcadero, se ha cerrado al tráfico a las 16 horas y está previsto que permanezca así hasta las 12 horas del sábado, día 12 de abril.

El Ayuntamiento de Santander ha lamentado todas las molestias que el corte del tráfico haya podido ocasionar a los conductores que esta tarde hayan accedido al centro de la ciudad por la calle Antonio López.

Tal y como explicó el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, el cierre al tráfico del tramo comprendido entre la Estación Marítima y el Palacete del Embarcadero, por el Paseo del Muelle, y los episodios de lluvia intensa registrados esta tarde en la ciudad han provocado una importante retención en la zona por lo que, en nombre del Consistorio, "pedimos disculpas a todos los vecinos y conductores afectados".

Gómez recordó que, desde que dieron inicio las obras de construcción del falso túnel del Centro Botín, que soterrará el tráfico entre las glorietas del Incendio y el Palacete del Embarcadero, es la primera vez que ha tenido que cerrarse el tráfico de vehículos durante las horas centrales del día.

En este sentido, hizo hincapié en que, durante el cierre temporal, que tendrá lugar hasta las 12.00 horas del sábado, 12 de abril, el tráfico se desviará por Isabel II y el Paseo de Pereda.

No obstante, incidió en que, desde el Ayuntamiento, y en cuanto se ha tenido conocimiento de las dificultades para circular que tenían los vehículos, se han reforzado los efectivos de la Policía Local, con el objetivo de dar solución a la situación, lo antes posible.

El portavoz municipal destacó que más de una veintena de agentes se encuentran trabajando en la zona en estos momentos, dirigiendo el tráfico, con el fin de evitar atascos.