CANTABRIA.-El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja de STEC sobre la "parálisis administrativa" de Educación

Edificio de Ministerior
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 13:19

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja que presentó el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) el 21 de mayo sobre la "parálisis" de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en lo relativo a la tramitación administrativa de recursos de alzada.

Los perjudicados por esta situación rondan las trescientas personas, según el sindicato, que ha lamentado que la "mala actuación de la Consejería" está produciendo que muchos opositores del año 2013 "tengan que estar personándose jurídicamente, con lo que esto conlleva, para defender sus intereses".

Así lo ha informado STEC en un comunicado, en el que ha recordado que el recurso al Defensor del Pueblo fue la última medida que adoptó tras haber "agotado todos los intentos por hacer entrar en razón a la Consejería de Educación" y ante los "gravísimos perjuicios que estaba originando a muchos docentes del sector público, a los que no contesta sus recursos desde hace más de un año".

STEC ha manifestado su satisfacción por el hecho de que esta institución decida tomar "cartas en el asunto" y haya iniciado las actuaciones oportunas ante la Consejería de Educación Cultura y Deporte, a la que ya ha requerido información relativa a los hechos denunciados por el sindicato, según ha indicado éste en referencia a la carta oficial que ha recibido.

Según STEC, se trata de "asuntos graves" que para los docentes afectados implican "importantes quebrantos en su vida profesional y personal", y a los que hace más de un año no se les da ninguna respuesta oficial.

Como ejemplo, ha indicado que en estas dos últimas semanas se ha visto una de las consecuencias de este "abuso del silencio" por parte de la Administración, un contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria "que seguramente no se habría producido si la Consejería hubiese contestado en tiempo y forma".

STEC ha confiado en que la actuación del Defensor del Pueblo tenga como "consecuencia final la solución del problema que se viene padeciendo desde hace más de un año y al que la Administración regional no ha sabido o no ha querido dar una solución en todo este tiempo".

"Este abuso incalificable del silencio administrativo durante más de un año, la ausencia de explicaciones claras, de alternativas para resolver el problema y la descoordinación entre la Consejería de Educación y de Presidencia, son un ejemplo descriptivo del caos organizativo que ha traído el Gobierno de Ignacio Diego a la Administración de Cantabria", ha concluido STEC.

Leer más acerca de: