15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    CANTABRIA.-Derecho acoge este martes la mesa redonda 'La empresa familiar en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones'

    Participarán varios expertos en fiscalidad y tributos, entre ellos un inspector de Hacienda

    SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria acogerá este martes 21 de octubre, a las 19 horas, una mesa redonda sobre 'La empresa familiar en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones'. El acto se desarrollará en la sala de grados del centro, moderado por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UC Juan Enrique Varona Alabern.

    En la mesa intervendrán Francisco David Adame Martínez, catedrático de la Universidad de Sevilla; Antonio Relea Sarabia, delegado territorial en Cantabria de la Asociación Española de Asesores Fiscales; y Manuel Valentín-Fernández Santacruz, inspector de Hacienda del Estado.

    Los expertos analizarán los problemas más relevantes que suscita la fiscalidad de la sucesión de la empresa familiar, actualmente muy beneficiada en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

    Así, debatirán sobre el fundamento de este régimen tributario, así como las cuestiones técnicas que la legislación española no resuelve correctamente y que exigen urgentes reformas normativas.

    También abordarán el tratamiento fiscal de la transmisión "inter vivos" (normalmente a través de donaciones) de la empresa familiar, cuyo tratamiento fiscal no es tan generoso como el relativo a la adquisición "mortis causa" de una actividad económica familiar, según informa la UC en nota de prensa.