Diego destaca el "valor añadido" que aporta 'Delicatessen La Ermita'

El presidente en la fábrica
GOBIERNO
Actualizado: martes, 25 noviembre 2014 21:08

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que 'Delicatessen La Ermita' es una empresa "de alto valor añadido para los intereses" de Cantabria" y ha destacado su "gran trayectoria".

Diego ha realizado estas afirmaciones tras visitar las instalaciones de la empresa en Casar de Periedo y conocer detalladamente el proceso productivo por el que 'La Ermita' consigue "un alto nivel de calidad y de satisfacción en el consumidor".

El presidente ha destacado, además, que 'Delicatessen La Ermita' tiene actualmente un volumen de negocio anual de unos cinco millones de euros y da empleo a alrededor de 70 personas.

Diego ha recordado el mérito y "gran trayectoria" de esta empresa familiar que mantienen "un elevado número de puestos de trabajo" y a la que "todo el mundo ya conoce en Cantabria, en España y en otros países", a los que llevan "un producto de la región fuera de nuestras fronteras".

El presidente ha realizado la visita acompañado por dos de los tres hermanos propietarios de la empresa, Amparo y Cándido Salmón García de los Salmones, y de la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, entre otros.

EMPRESA

Esta empresa nace de la iniciativa familiar que abrió en 1989 la hostería 'La Ermita 1826', en San Pedro de Rudagüera. En 1993 inauguraron el restaurante, cafetería y hostal 'La Ermita 1883', en Puente San Miguel. En 1994 se creó la empresa de catering 'La Ermita' y en 2000 se produjo el salto al sector de la industria agroalimentaria, creando la firma 'Delicatessen La Ermita', dedicada a la elaboración y envasado de alimentos.

Se trata de una empresa de alimentación innovadora y versátil que aporta al mercado tanto productos novedosos, de calidad, como alimentos fieles a las recetas tradicionales. Comercializa sus productos en toda España, así como en puntos de Inglaterra, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Rusia, entre otros países.

En 2010 se puso en marcha la cadena de tiendas 'La Casa del Yogurt', que en la actualidad cuenta con 10 establecimientos repartidos por Cantabria, Vizcaya, Palencia y Burgos, en los que trabajan 30 personas. Además, en 2012, la empresaria comenzó a editar la revista 'Tu Delicatessen', dirigida a la nutrición y de la que se publican cada dos meses unos 10.000 ejemplares.