21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 4 de junio de 2014

    CANTABRIA.-Diego renueva la colaboración del Gobierno con Gerdau en beneficio de los trabajadores y de Campoo

    El presidente cántabro visita la fábrica de Reinosa

    CANTABRIA.-Diego renueva la colaboración del Gobierno con Gerdau en beneficio de los trabajadores y de Campoo
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha renovado la disposición del Gobierno regional de mantener la colaboración con Gerdau para seguir siendo "útil" a la empresa y que ello redunde en beneficio tanto de los trabajadores de la planta de Reinosa como del conjunto de la comarca de Campoo.

    Así se lo ha trasladado el presidente Diego al consejero delegado de Gerdau, José Antonio Jainaga, en el transcurso de la visita que ha realizado a la fábrica reinosana, que da trabajo a cerca de 750 personas y que es una empresa "clave" para toda esta zona de Cantabria, ha informado el Gobierno en un comunicado.

    El presidente ha agradecido la invitación cursada por Gerdau para efectuar una visita que le ha servido para conocer de primera mano el funcionamiento de la planta cántabra, desde la producción en el forjado hasta el laminado y el mecanizado de las piezas, y, de esta manera, poder "servir mejor" a la empresa. El propio José Antonio Jainaga; el director de la fábrica de Reinosa, Jose Ignacio Ruiz Cuesta, y la directora de Recursos Humanos, Mercedes Tabar, han guiado al jefe del Ejecutivo cántabro en el recorrido que ha hecho por los Talleres Mecánicos.

    Previamente, Diego ha mantenido un encuentro con la dirección del grupo y con los responsables de la factoría para abordar la situación actual de la firma y las expectativas que tiene de cara al futuro. Un encuentro en el que, según ha explicado el presidente, ambas partes se han puesto "deberes" para seguir consolidando las buenas relaciones existentes en la actualidad.

    ACERCA DE GERDAU

    Los productos de Gerdau están destinados al sector de la automoción, máquinas y bienes de equipo, construcción naval y civil, energía, minería y sector petroquímico. Gerdau es líder en Europa en la producción de aceros especiales y uno de los principales fabricantes de piezas forjadas y fundidas.

    Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Recientemente, pasó también a actuar en dos nuevos mercados en Brasil, con la producción propia de aceros planos y la expansión de las actividades de mineral de hierro, iniciativas que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de sus operaciones.

    Con más de 45 mil colaboradores, Gerdau posee operaciones industriales en 14 países de América, Europa y Asia, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero al año. Es, además, la más grande recicladora de Latinoamérica y transforma anualmente en todo el mundo millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde está instalada la empresa.

    Con más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

    En Europa, Gerdau cuenta con plantas productivas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña, y con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que tienen una capacidad de producción total de más de un millón de toneladas al año de aceros especiales. Posee uno de los mayores centros de excelencia de I+D del sector del acero de Europa para la optimización de sus procesos y productos.