21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    CANTABRIA.-Dos estudiantes cántabras cursarán 1º de Bachillerato en Canadá con una beca de la Fundación Amancio Ortega

    CANTABRIA.-Dos estudiantes cántabras cursarán 1º de Bachillerato en Canadá con una beca de la Fundación Amancio Ortega
    FAO/GUILLERMO G. BALTASAR

    MADRID/SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 100 alumnos españoles de 1º de Bachillerato, dos de ellas de Cantabria, han comenzado este miércoles su viaje hacia Canadá donde pasarán el curso académico 2014-2015, gracias al programa 'Becas Estudia en Canadá' de la Fundación Amancio Ortega.

    El programa, que nace para proporcionar a los estudiantes la inmersión total en la cultura canadiense e impulsar el aprendizaje de la lengua inglesa, se desarrollará en diferentes institutos locales repartidos por las provincias de Alberta, British Columbia, Manitoba, Nova Scotia y Ontario. Además, los becados convivirán con una familia de acogida durante su estancia en Canadá.

    Los 100 alumnos (35 chicos y 65 chicas) han sido seleccionados entre más de 4.700 solicitantes de centros educativos (el 70 por ciento estudia en centros públicos y el 30 por ciento en concertados) de todo el territorio español, procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

    El programa de becas requirió que los elegidos hubieran alcanzado una nota media de 8 en tercero de ESO y una nota media mínima, también de 8 puntos, en la asignatura de Lengua Inglesa. Además, los estudiantes tuvieron que superar a lo largo del proceso de selección, dos pruebas de inglés y una entrevista personal.

    La beca cubre el 100% del coste de un curso académico en Canadá, incluyendo la tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención y seguro médico y de accidentes, además de apoyo continuado e individual durante los diez meses de estancia.