CANTABRIA.-Dos profesores de la UC y la UPV publican un libro sobre la mediación electrónica

Eduardo Vázquez de Castro, coautor del libro sobre mediación electrónica
UC
Actualizado: jueves, 30 enero 2014 18:04

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eduardo Vázquez de Castro, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Cantabria, y Ramón Alzate Sáez de Heredia, catedrático de Psicología de la Universidad del País Vasco, han publicado el libro 'La resolución de disputas en línea. Las claves de la mediación electrónica'.

Su colaboración se enmarca en el proyecto de I+D 'Resolución de disputas en línea', cuyo investigador principal es Vázquez de Castro, y en la participación conjunta de ambos profesores en congresos internacionales sobre el tema.

Desde la UC se sitúa esta monografía en la "vanguardia" del campo de la resolución de conflictos, ya que su gestión por Internet es una tendencia emergente. De hecho, recientemente se ha aprobado la normativa que regula la mediación electrónica en el ámbito de consumo (en Europa) y en los ámbitos civil y mercantil (en España).

Según destaca la UC en un comunicado de prensa, el libro tiene una clara vocación "práctica y divulgativa, sin renunciar al rigor científico". "Es útil para cualquier lector, porque muestra cómo beneficiarse de esta nueva forma de resolver conflictos", explica Eduardo Vázquez de Castro.

El profesor destaca que no sólo está dirigido a especialistas y académicos, sino sobre todo a profesionales de la gestión de conflictos y a personas que necesiten recurrir a estas herramientas en casos en los que la presencia física no es posible o idónea.

A lo largo de siete capítulos, Vázquez de Castro y Alzate aportan luz a cuestiones teóricas y analizan las prácticas en campos como la negociación electrónica, las políticas de atención al cliente, el arbitraje "on-line" o la mediación familiar. La obra tiene el añadido del carácter "multidisciplinar" que aportan los autores, provenientes de diferentes campos del conocimiento pero ambos especializados en la mediación y gestión de conflictos.