8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Educación asegura que es "falso" que la materia de Religión tenga un "trato de favor" en los nuevos horarios de Primaria

La asignatura seguirá manteniendo el "mismo número" de horas que la que fijaron los gobiernos socialistas, según la Consejería

Educación asegura que es "falso" que la materia de Religión tenga un "trato de favor" en los nuevos horarios de Primaria

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha asegurado que es "falso" que la asignatura de Religión tenga un "trato de favor" en los nuevos horarios de Primaria en detrimento de otras, tal y como ha denunciado STEC, y ha explicado que seguirá manteniendo "el mismo número" de horas que fijaron los gobiernos socialistas para esta materia.

En un comunicado, ha señalado que todas las asignaturas impartidas por Especialistas, esto es Música, Lengua Extranjera, Religión y Educación Física, mantendrán el mismo número de horas.

La Consejería ha advertido de que la disminución en el horario de cualquiera de estas asignaturas "implicaría" la pérdida del puesto de trabajo de profesores que actualmente las imparten.

El departamento que dirige Miguel Ángel Serna ha defendido que, con los nuevos horarios, se impartirán "más Matemáticas y más Lengua" y los centros dispondrán de horas de refuerzo para aquellos alumnos que tras la evaluación de 3º de Primaria así lo requieran.

"Más Matemáticas, más Lengua y más autonomía de los centros para atender la formación de sus alumnos de una manera individualizada", ha afirmado.

Así ha respondido Educación a las críticas de STEC, que se ha quejado de que cuando la Consejería planteó a los centros el horario mínimo de todas las asignaturas que hay que respetar cuando un colegio se acoge a los planes de mejora, no se reduce el horario de Religión como se hace con el resto de áreas.

De hecho, el sindicato sostenía que en los cursos de 1º a 3º de Primaria, Religión tiene más horas semanales que Ciencias Sociales y Música y las mismas que las Ciencias Naturales y Plástica; y en los cursos de 4º y 6º, más que Ciencias Naturales, Música y Plástica, que llega a desparecer, y las mismas horas que Ciencias Sociales.