Educación concede los Premios Extraordinarios a la Superación Personal

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 18:26

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la concesión de los Premios a la Superación Personal en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con el objetivo de primar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado.

Los ganadores de esta convocatoria, correspondiente al curso académico 2013-2014, son: María Sisniega Gutiérrez y Vinicius Gonzaga Ferreira, alumnos de los institutos 'Valentín Turienzo' (Colindres) y 'Vega de Toranzo' (Alceda), respectivamente. En la categoría de personas adultas, el premios ha correspondido a Hugo Pérez Bedia, del Centro de Personas Adultas 'Caligrama' de Torrelavega.

Estos premios reconocen los méritos de alumnos jóvenes o adultos que lograron el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a pesar de las dificultades de índole personal, educativa, familiar o social, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La propuesta de candidatos a la Consejería para recibir estos premios se realizó por el director del centro, a iniciativa del equipo docente. Dicha propuesta fue acompañada de un informe elaborado por los responsables del propio centro, en el que se expusieron las circunstancias excepcionales del alumno y su desempeño en la realización de sus estudios.

Un jurado, presidido por el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, valoró las distintas candidaturas y eligió a los premiados en ambas categorías. Los alumnos premiados reciben un diploma acreditativo y una cantidad económica de 400 euros cada uno. Además, dicha circunstancia constará en su expediente académico.

Esta es una de las medidas que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha para fomentar la mejora de la calidad y la equidad en el sistema educativo de Cantabria, con la que persigue, además, reconocer el mérito de los alumnos que, gracias a su empeño y especial dedicación, han sido capaces de finalizar los estudios obligatorios a pesar de las circunstancias personales o del entorno.