Nueva edición de la campaña 'Ningún mayor solo en Navidad'

Personas mayores en residencia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 19:16

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo #EnOtroPlan y la Federación de la Dependencia (FED) de Cantabria llevarán a cabo del 23 de diciembre al 2 de enero la campaña 'Ningún mayor solo en Navidad' para que todas aquellas personas mayores de 65 años que lo deseen puedan pasar las navidades en alguna residencia de la región gratuitamente.

La campaña, que se ha presentado este viernes, es una iniciativa que la Federación Española de la Dependencia lleva desarrollando fuera de Cantabria y que en la región se realiza desde hace dos años.

La campaña está dirigida a todos aquellos mayores de 65 años que no quieran pasar las navidades solos y que dispondrán de plazas gratuitas en diferentes residencias de la región, donde disfrutarán de diferentes atenciones y regalos, gracias a la solidaridad de un nutrido grupo de colectivos empresariales de Cantabria.

En esta tercera edición, se amplían las plazas y el periodo de estancia, que se prolongará del 23 de diciembre al 2 de enero.

Para optar a las plazas, los interesados deben de llamar entre las 9 y las 14 horas al 942071663, el número de teléfono de #EnOtroPlan. También se lo puede comentar al trabajador social de su ambulatorio, quien contactará con los promotores de la campaña.

Otra vía de inscripción es a través de los servicios de Dependencia del Gobierno de Cantabria o de organizaciones caritativas colaboradoras.

En cuanto a los requisitos, los solicitantes deben ser personas independientes mayores de 65 años, sin problemas especiales para manejarse en el día a día, pero deficitarias en relaciones sociales o que vivan solas.

No podrán ser usuarios del Programa aquellas personas que padezcan enfermedad infecto-contagiosa en fase activa, ni cualquier otra que requiera atención continuada o permanente en centro hospitalario.

Tampoco podrán ser usuarios del Programa aquellas personas que presenten trastornos de su personalidad de naturaleza tal que le incapaciten para mantener relaciones sociales y alteren, por tanto, la convivencia.

Se excluye, asimismo, a todas aquellas personas que padezcan un cuadro clínico inestable.