3 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

CANTABRIA.-E.ON patrocina el concierto de clausura del FIS a cargo de la London Philharmonic Orchestra

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

E.ON vuelve a apoyar al estival Internacional de Santander (FIS), en cuya 63 edición patrocinará el concierto de clausura que estará a cargo de la London Philharmonic Orchestra y se celebrará el próximo 31 de agosto, en el Palacio de Festivales.

La London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski, es una de las más renombradas orquestas internacionales, elogiada por su distinguida y extensa trayectoria, así como por su espíritu de vanguardia.

Además de interpretar conciertos de música clásica, graba bandas sonoras para películas y posee su propio sello discográfico, según ha informado E.ON en un comunicado.

Fundada en 1932 por Sir Thomas Beecham, desde entonces ha sido dirigida por muchos grandes maestros, incluyendo a Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Musur. Desde 2007 su director es Vladimir Jurowski y cuenta con Yannick Nézet-Séguin como director invitado principal.

En este concierto de clausura del FIS, la London Philharmonic Orchestra, con la violinista Patricia Kopatchinskaja como solista, interpretará la 'Chorale' de Lindberg, el 'Concierto para violín nº2 en si menor' de Bartok, y la 'Sinfonía nº3 en Mi bemol Mayor Op.55 Heroica' de Beethoven.