CANTABRIA.-Escenario Santander acoge la gala final de la VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria

Actualizado: sábado, 4 octubre 2014 9:38

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Escenario Santander este mañana sábado la gala final de la VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2014, que organiza la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. Por la pasarela desfilarán las creaciones de los 15 jóvenes diseñadores que han resultado finalistas y que proceden de toda España, incluida Cantabria.

De entre los finalistas, seis son nacidos o residentes en Cantabria, mientras que el resto procede de Madrid, La Rioja, País Vasco, Aragón, Extremadura y Castilla y León. Su edad oscila entre los 16 y los 34 años, y por sexo, 10 son mujeres y 5 hombres.

El evento comenzará a las 19.30 horas en Escenario Santander, con los pases de ropa, baño y complemento. Los finalistas deberán mostrar en pasarela el diseño de ropa, ya confeccionado, que el jurado haya elegido de entre los tres que obligatoriamente han tenido que presentar al certamen en su inscripción.

Igualmente mostrarán los diseños optativos de baño y complemento. La entrada a la muestra será libre y gratuita hasta completar aforo. La puesta en escena de la gala final estará coordinada por Gloria Rueda y la presentación del evento correrá a cargo del periodista, Jesús Mazón.

Como diseñadora invitada participará Jéssica Conzen, Premio Joven Diseñadora de la V Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2013, que mostrará una de sus últimas colecciones.

El fallo del jurado se dará a conocer al término de la gala. Los premios son: Primer Premio Joven Diseñador, 3.000 euros; Segundo Premio Joven Diseñador, 2.000 euros; Premio Traje de Baño, 1.000 euros; Premio Complemento, 1.000 euros; y Premio Joven Valor Cántabro, 1.000 euros.

La VI Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda Cantabria 2014, se enmarca dentro de las políticas activas de fomento de la cultura y del empleo joven que desarrolla el Gobierno de Cantabria, ya que la mayoría de los jóvenes diseñadores participantes desean hacer de la Moda, su medio de vida.