8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

CANTABRIA.-FAPA Cantabria organiza el sábado una mesa redonda para debatir sobre la LOMCE

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria (FAPA Cantabria) ha organizado el sábado, 31 de mayo, a las 10.00 horas, en el IES Villajunco de Santander, una mesa redonda para debatir las implicaciones que la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa(LOMCE) va a tener en la educación.

FAPA ha explicado en un comunicado que su intención es que "sea una mesa plural en la que se puedan ver reflejados los análisis que sobre esta ley hacen los diferentes sectores de la comunidad educativa".

Por ello, ha invitado a participar en la mesa redonda y posterior debate a representantes de la Consejería de Educación, de las familias, del profesorado y de los estudiantes.

"Desgraciadamente, el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, al que se había invitado a participar, no asistirá por motivos de agenda, según nos han indicado desde su secretaría", ha señalado la Federación, que ha apuntado que tampoco les han notificado que vaya a asistir "nadie" en representación de la Consejería.

En la mesa, está previsto que participen Jesús Salido, vicepresidente de la Confederación de Padres de Alumnos (CEAPA); Alonso Gutiérrez, profesor del IES Cantabria y representante de CCOO en el Consejo Escolar de Cantabria; y Andrea González, estudiante de Bachillerato y portavoz del Colectivo de Estudiantes.