6 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Fernández dice que el medio ambiente "no entiende de colores políticos" y por eso intenta consensuar la Ley del Paisaje

Fernández dice que el medio ambiente "no entiende de colores políticos" y por eso intenta consensuar la Ley del Paisaje
GOBIERNO

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha dicho este viernes que el medio ambiente "no entiende de colores políticos" y por eso el Gobierno del PP está intentando consensuar con el resto de partidos la Ley del Paisaje.

Y ello en un contexto en el que la sociedad demanda cada vez más que las instituciones "nos preocupemos por el medio ambiente y nos exige más atención".

Según ha informado el Gobierno, Fernández se ha pronunciado así en la clausura de las X Jornadas Nacionales y VIII Internacional sobre Naturaleza y Medio Ambiente que ha organizado la Guardia Civil, donde también ha recordado que el próximo lunes 17, el Parlamento de Cantabria aprobará la Ley de Abastecimiento y Saneamiento, que hará que el consumo de este bien escaso sea "más sostenible y más social".

Durante su intervención, Fernández ha agradecido a la Guardia Civil y al SEPRONA el éxito de estas jornadas que se han convertido "en un referente" y ha alabado al coronel Juan Airas, quien "ha sabido aunar el medio ambiente con una institución profesionalizada como es la Guardia Civil y el SEPRONA".

Además del consejero y del coronel Arias, han participado en la clausura el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.