22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 2 de octubre de 2014

    CANTABRIA.-Fundación Secretariado Gitano organiza un encuentro con empresas en Santander

    Bajo el título 'Gente Profesional'

    SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Secretariado Gitano (FSG) organiza este jueves, 2 de octubre, en Santander, un encuentro con empresas titulado 'Gente profesional' en el que se hablará de profesionalidad, empleo e inclusión.

    Este encuentro, que se celebrará de 9 a 11 horas en el Hotel Sardinero, es la nueva iniciativa del programa 'Acceder' de la FSG, un renovado impulso para adecuar "aún con mayor eficacia" sus servicios a la nueva realidad socioeconómica, según ha informado la Fundación en un comunicado.

    En esta jornada, conducido por la coordinadora de la FSG en Cantabria, Rosa Pérez, se presentarán los puntos de vista de cuatro grandes empresas junto a las que la Fundación ha reflexionado con el objetivo de adaptar su programa de formación y empleo 'Acceder' al nuevo contexto socioeconómico y que así siga siendo una puerta de entrada eficaz al mercado laboral para las personas gitanas.

    El punto fuerte del encuentro será una mesa redonda de expertos en Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa para reflexionar sobre la profesionalidad, sin perder de vista el compromiso con el empleo y la inclusión.

    Moderada por Alexandra Gutiérrez, responsable de la oficina técnica de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica, contará con la participación del Miguel Ángel García, del Grupo Sardinero; Mario Hornero, de Flexiplán Santander; Lucía Zamora, del Grupo DeLuz; y un representantes de AMPROS.

    También se presentará el modelo de trabajo 'Acceder' y los resultados obtenidos en los últimos 12 años, que lo han convertido en referente en Europa como puerta a la inclusión social e igualdad de oportunidades para las personas gitanas.