28 de febrero de 2021
6 de julio de 2014

CANTABRIA.-El Gobierno acometerá mejoras en los Torreones de Cartes para convertirlos en centro cultural

CANTABRIA.-El Gobierno acometerá mejoras en los Torreones de Cartes para convertirlos en centro cultural
GOBIERNO

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria está en disposición de acometer las mejoras necesarias en los Torreones de Cartes para convertir esta edificación en un centro cultural y de usos sociales y dar así respuesta a una de las grandes demandas del municipios.

Así se lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, a la Asociación Cultural de Mayores 'Los Torreones' de Cartes, con cuyo presidente, José Antonio Sánchez, se ha reunido.

En el encuentro, también estuvieron presentes el director general de Cultura, Joaquín Solanas; las concejalas de Asuntos Sociales, Mónica Pérez, y de Cultura, Teresa Marcos; el vicepresidente de la Asociación, Ángel Ríos, y la tesorera María del Carmen Vicario.

Con este encuentro, la Asociación quería agradecer al consejero la visita realizada a este municipio en las últimas semanas, y presentarle el plan de actividades culturales que se desarrollarán hasta finales de año. Se ofrecerán una serie de conferencias sobre temas de salud, medio ambiente y aspectos de actualidad.

En el ámbito de la escena, el grupo de teatro Covadonga representará 'El nietecito' y el del Ayuntamiento de Miengo pondrá en escena 'Tía Josefuc'". Se continuará con los cursos y talleres de manualidades, y un programa de excursiones, todo ello para fomentar y mejorar la convivencia entre los mayores del municipio.