15 de julio de 2019
31 de julio de 2014

CANTABRIA.-El Gobierno amplía el objeto social de Gesvican, que podrá realizar estudios e informes

CANTABRIA.-El Gobierno amplía el objeto social de Gesvican, que podrá realizar estudios e informes
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha publicado este jueves en el Boletín Oficial el decreto por el que autoriza la modificación del objeto social de la sociedad Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria, S.L, (Gesvican), y lo amplía para que ésta pueda realizar estudios, informes o cualquier trabajo de consultoría que pueda ser de utilidad para la Administración autonómica.

El Ejecutivo argumenta que, como consecuencia de su actividad en el mercado de la vivienda de protección oficial desde su creación en 1993, Gesvican ha adquirido un gran conocimiento en la ámbito de la construcción, la edificación y la vivienda, que puede materializarse en estudios, informes o cualquier trabajo de consultoría que pueda ser de utilidad para la Administración de Cantabria.

Pero para que Gesvican pueda realizar actividades como las descritas es preciso que figuren en su objeto social, que ahora se modifica para incluir también la redacción de estudios e informes relacionados con la arquitectura, la vivienda y el urbanismo.

El decreto también señala que Gesvican es un medio propio y servicio técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma y de los poderes adjudicadores dependientes de ésta, por lo que, a efectos contractuales, funciona mediante encomiendas de gestión formalizadas a través de convenios. Y establece que Gesvican "no podrá participar en licitaciones públicas convocadas por los poderes adjudicadores de los que sea medio propio, sin perjuicio de que, cuando no concurra ningún licitador, pueda encargársele la ejecución de la prestación objeto de las mismas".