17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    CANTABRIA.-El Gobierno convoca ayudas para las casas regionales

    Las actividades subvencionables deberán de tener una finalidad de integración e intercambio social, cultural, recreativo o turístico

    SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden por la que se convocan subvenciones para el funcionamiento de los centros y demás entidades regionales de otras Comunidades Autónomas radicados en Cantabria, durante el año 2015.

    La convocatoria tiene por objeto la financiación de los gastos corrientes que se originen como consecuencia del desarrollo de actividades que tengan una finalidad de integración e intercambio social, cultural y deportivo, recreativo o turístico, así como de las personas que residan en Cantabria, con independencia de su origen.

    Las actividades deberán realizarse en el ámbito territorial de Cantabria o en otras regiones, siempre que tengan como destinatarios a usuarios o ciudadanos residentes en Cantabria.

    La percepción de la subvención será compatible con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad. En cualquier caso, el importe de la subvención no podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia competitiva con otras ayudas, supere el coste de la actividad subvencionada.

    El plazo de presentación de solicitudes será de un mes. El importe máximo a percibir por cada beneficiario será el 100% del coste de las actividades proyectadas, por una cuantía máxima de 2.000 euros, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

    Entre las actividades y gastos subvencionables se encuentran el arrendamiento de las sedes; la ejecución de las actividades subvencionadas incluidas en el programa de actividades para 2014, y gastos corrientes indirectos, de carácter periódico o repetitivo, asociados al normal funcionamiento de la sede del Centro, con el límite del 15% de las actividades subvencionadas.