19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 3 de junio de 2014

    CANTABRIA.-El Gobierno mejora la seguridad vial en varias carreteras de Liébana

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, está realizando diversas actuaciones en las carreteras de Liébana para mejorar diversos aspectos de la seguridad vial.

    Para evitar que los desprendimientos de piedras afecten a la carretera CA-894, en el punto kilométrico 10,800, a la salida del segundo túnel de Dobres (Vega de Liébana), la Consejería ya ha instalado diversos paños de mallas de triple torsión y redes de cable que han vuelto a garantizar la seguridad en la circulación.

    También se han reparado localizaciones puntuales de la capa de rodadura de carreteras de los términos municipales de Cabezón de Liébana, Vega de Liébana y Cillorigo de Liébana, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

    Estas actuaciones se han centrado en el fresado de los tramos de carretera deteriorados. Las mezclas asfálticas en caliente repuestas por la Consejería de Obras Públicas, son de las mismas características técnicas que las que existían anteriormente.

    Otra de las actuaciones que también contribuyen a mejorar la seguridad vial en las carreteras de Liébana es la sustitución total de la cartelería diversa, señales de cruces, paneles direccionales y en general toda la señalización vertical de la CA-184 que va desde Ojedo al límite con la provincia de Palencia.

    Estas señales se encontraban en un deficiente estado, algunas de las cuales se encontraban fuera de norma y con la retrorreflexión casi nula, ya que se instalaron hace 30 años, cuando el límite máximo, según la normativa, es de 10 años. Esta reposición de las señales se está realizando en la actualidad y finalizará en los próximos días.