CANTABRIA.-El Gobierno regional modifica un concurso de méritos de 2008 para cumplir con una sentencia

Actualizado: jueves, 14 agosto 2014 10:09

La resolución judicial ordenaba otorgar a uno de los participantes un puesto distinto al que se le había concedido

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha tenido que modificar la adjudicación de plazas de un concurso de méritos convocado en 2008 después de que los tribunales reconocieran el derecho de uno de los participantes a tener un puesto distinto del que le había sido otorgado.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC), consultado por Europa Press, ha publicado este jueves la orden que modifica la adjudicación de plazas que se llevó a cabo dentro de este concurso para la provisión de los puestos de trabajo de los subgrupos C2 y C1/C2, resuelto en abril de 2009.

Según se explica en el BOC, la resolución del concurso fue impugnada y en abril de 2012 la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) anuló la adjudicación del puesto que se le había otorgado al trabajador que reclamó y, posteriormente, dictó una resolución por la que le se adscribió a otro plaza.

Después de ello, en 2013, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santander anuló esa nueva adjudicación de puesto de trabajo y reconoció el derecho del demandante a ocupar otro diferente, el tercero para este trabajador.

Además, condenó a la Administración demandada a que abonara al demandante las diferencias retributivas entre los puestos, contando desde mayo de 2009.

Esta sentencia fue recurrida por el Gobierno de Cantabria ante el TSJC, que estimó parcialmente el recurso de apelación pero ordenó a la Administración una nueva adjudicación de puestos al recurrente conforme a los puestos seleccionados por orden de preferencia y siguiendo las bases del concurso.

En julio de 2014, se reunió la Comisión de Valoración para cumplir con la sentencia y en ella se decidió adjudicar el puesto de Jefe de Negociado de Ingresos de Inserción al reclamante, que era el que le reconoció el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Santander.