La Hermana Paciencia Melgar participa hoy en Santander en una mesa redonda sobre voluntariado hospitalario

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 6:01

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Hermana Paciencia participa este jueves en Santander en una mesa redonda sobre el voluntariado hospitalario organizada por el Hospital Santa Clotilde, en la que relatará su experiencia vital tras superar el ébola. La misionera guineana donó su plasma para la curación de otros enfermos, entre ellos el Hermano Manuel García Viejo, fallecido, o la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, que acabó recuperándose.

El acto, en el que se abordarán las diferentes experiencias en Cantabria del Voluntariado Hospitalario, tendrá lugar a las 19 horas en 'La Nave que late', dentro del programa del 75 aniversario del Hospital y como antesala de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, han informado fuentes del centro.

La mesa redonda será moderada por la directora médica del centro hospitalario, Ana Rodríguez Valcarce, y en ella participarán representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, voluntarias, trabajadoras sociales y una alumna de medicina, para explicar las experiencias en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el de Sierrallana en Torrelavega, el Centro Hospitalario 'Padre Menni' o el propio Hospital Santa Clotilde.

La cita, en la que estará presente el Superior Provincial de los Hermanos de San Juan de Dios, Miguel Ángel Varona, también servirá para presentar en Cantabria la Fundación Juan Ciudad perteneciente a la Orden Hospitalaria, a cargo de las responsables de comunicación, Adriana Castro y del Departamento de Proyectos, Ana Meyer.

El testimonio vital lo aportará la Hermana Paciencia Melgar, misionera de la Orden religiosa de la Inmaculada Concepción que acumula más de una década en la Misión de Monrovia en Liberia. Trabaja en el Hospital Católico de San José, perteneciente a la OH de San Juan de Dios.

La jornada concluirá con la actuación musical solidaria a cargo del dúo cántabro formado por el ravelista Miguel Cadavieco y el cantautor Marcos Bárcena.