19 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

CANTABRIA.-Higinio Martínez, reelegido por unanimidad secretario general de los jubilados de UGT en Cantabria

La nueva Ejecutiva regional de los jubilados ugetistas tendrá cinco miembros, dos menos que hace cuatro años, con tres caras nuevas

CANTABRIA.-Higinio Martínez, reelegido por unanimidad secretario general de los jubilados de UGT en Cantabria
UGT

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) - Higinio Martínez ha sido reelegido este viernes por unanimidad secretario general de los cerca de 2.000 jubilados de UGT en Cantabria (no incluye a los prejubilados y afiliados a federaciones), en el 10º Congreso Regional de la Unión de Pensionistas y Jubilados del sindicato.

Martínez, jubilado de la compañía ferroviaria RENFE, afronta su segundo mandato al frente de la entidad que representa a los jubilados y pensionistas de UGT, tras ser respaldada su candidatura por los 28 votos del pleno congresual escrutados en la elección de los órganos de dirección.

La nueva Ejecutiva regional de los jubilados ugetistas en Cantabria se completa con Victoria Campo, como secretaria de Organización; Santos Orduña, secretario de Administración y Formación; José Andecochea, como secretario de Asuntos Sociales; y Alberto Ramos, en calidad de secretario de Ocio y Cultura.

El pleno congresual también aprobó por unanimidad (28 votos) la candidatura de la mencionada Victoria Campo como representante en el Comité Estatal de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT; además de apoyar con el mismo balance de sufragios el informe de gestión de la Ejecutiva regional saliente.

30 AÑOS DE RETROCESO SOCIAL

Nada más ser reelegido en el cargo, Higinio Martínez criticó con dureza la reciente reforma de las pensiones "en la que una vez más los jubilados somos las víctimas de un Gobierno en el que el diálogo y el consenso brillan por su ausencia".

"El llamado factor de sostenibilidad, con una subida de un 0,25% en las pensiones, es sólo un paso más en nuestra pérdida de poder adquisitivo y en una mayor pobreza y desigualdad social", agregó en su discurso el responsable regional de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT

Martínez vaticinó que "cuando acabe la recesión, habremos perdido 30 años de bienestar y salario gracias a unos recortes laborales y sociales brutales que han tenido como excusa la crisis económica generada por una oligarquía; desde la nueva revalorización rácana de las pensiones hasta los recortes en la dependencia, el copago farmacéutico y hospitalario o en los pisos tutelados".

En el acto de clausura del cónclave también intervinieron el responsable estatal de los jubilados de UGT, Juan Cerrillo, y la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Cerrillo rechazó que "las medidas antisociales del Gobierno van a más y con ellas una mayor brecha entre ricos y pobres", tras advertir que "en la actual crisis son los pensionistas los que acogen y mantienen a sus hijos y nietos desempleados y sin apenas ingresos pero esta situación está a punto de explotar".

Por su parte, Rosa Eva Díaz Tezanos criticó que "el PP e Ignacio Diego nos están haciendo volver al pasado con cualquiera de sus medidas", tras lamentar que "estamos asistiendo a una involución importante y en este ataque continuo al Estado de Bienestar una de las principales víctimas son los mayores y los dependientes".

"No pueden engañar a los pensionistas diciendo que han subido las pensiones cuando en realidad las bajan en comparación a los precios e incentivan la pérdida de poder adquisitivo", recalcó la secretaria general de los socialistas cántabros, tras arremeter contra una reforma de las pensiones "impuesta e injusta".