26 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

CANTABRIA.-Internos de El Dueso entregan 8.400 euros a una guardería de Guatemala

CANTABRIA.-Internos de El Dueso entregan 8.400 euros a una guardería de Guatemala
EL DUESO

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Internos del Centro Penitenciario de El Dueso han entregado 8.400 euros a una guardería de una "zona muy deprimida" de Guatemala que gestionan las monjas Mercedarias.

Esta entrega se ha hecho gracias al trabajo de los internos que participan en el Programa de Compromiso Social de El Dueso, según ha informado el Centro Penitenciario en un comunicado.

Estos presos buscan servir a los demás como mecanismo para encontrarse consigo mismos y sentirse ciudadanos útiles a la sociedad, y para ello cultivan dentro de los muros de la prisión las "famosas" alubias solidarias.

Tras la cosecha son las internas las encargadas de confeccionar unos embases de un kilo en forma de saco al que se le añade el adorno de una estela cántabra realizada en el taller de cerámica de la prisión, además de una tarjeta informativa sobre su cultivo y la receta tradicional para cocinarlas.

Una vez terminado el proceso se entregan a la ONG Grupo Brezo, dependiente del albergue de Güemes. Los voluntarios integrantes de esta organización realizan comidas solidarias a lo largo del año a las que acuden diferentes colectivos, como son alumnos de institutos, profesores o asociaciones.

El dinero recaudado lo envían directamente y sin más intermediarios a las monjas Mercedarias encargadas de esta guardería en Guatemala.